Menú principal

Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social

Por fechas

• Nuevas fronteras del poder de dirección y control del empresario ante la digitalización. Seminario de estudio que ha tenido lugar el día 15 de marzo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, en la UCLM. Se trata de un encuentro internacional como consecuencia de un proyecto de investigación liderado por Maria Jose Romero, catedrática de Derecho del Trabajo en Albacete, y Amparo Merino, catedrática de Derecho del Trabajo en Cuenca. El proyecto nacional pretende examinar las “respuestas jurídicas a las nuevas fronteras del poder de dirección y control del empresario” a través del análisis de los fenómenos del teletrabajo, el determinismo tecnológico, la vida privada y la salud laboral”, y el equipo de trabajo agrupa fundamentalmente a investigadores de la UCLM del área de conocimiento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.  Sigue »

• JORNADA SOBRE LA REFORMA LABORAL DE 2021 El CELDS ha organizado, junto a la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho y CCSS de Ciudad Real, una Jornada de Estudio sobre la reforma laboral de 2021, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, de 11,30h a 14h, en el Aula Iván Trujillo de la Facultad de Derecho y CCSS de Ciudad Real.  Sigue »

• CARTELES DE SEGURIDAD Y SALUD SIGLO XX El CELDS ha organizado, junto a la Mutua La Fraternidad, una exposición de carteles de seguridad y salud en el trabajo del siglo XX en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, que se podrá visitar del 15 al 28 de febrero de 2022. El próximo día 22 de febrero la muestra se presentará púbicamente.  Sigue »

• MASTER ONLINE EN IGUALDAD DE GÉNERO Y FORMACIÓN DE AGENTES PARA LA IGUALDAD XIII EDICIÓN MASTER EN IGUALDAD Y FORMACIÓN DE AGENTES PARA LA IGUALDAD  Sigue »

• GRUPO NET21 Se ha constituido un grupo de trabajo de expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social compuesto por personas que actúan en el campo del derecho tanto desde una perspectiva académica como desde la defensa forense y asesoramiento del colectivo de las y los trabajadores, que han decidido participar en el espacio de la comunicación e información para aportar una opinión abierta y plural sobre las normas y las reglas que rigen las relaciones de trabajo en la actualidad, y para cooperar al diseño de las políticas del derecho que deberían ponerse en práctica para lograr un cambio normativo que profundice en la democracia social que promete la Constitución española. Una nueva regulación que ayude a construir un marco más democrático de relaciones laborales, en el entendimiento que la salida a esta crisis económica derivada de la enorme crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid 19 abre una amplia ventana de oportunidad para ayudar a construirlo.  Sigue »

Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social | UCLM