La UCLM está iniciando los contactos para la puesta en marcha de acuerdos bilaterales con la Universidad de Puerto Rico que puedan fomentar el intercambio académico entre profesorado, alumnos  y PAS de ambas universidades, así como la divulgación de Másteres, Grados y Títulos propios de la UCLM. Para ello el profesor Antonio Baylos se entrevistó con la Rectora Interina de la UPR, Dra Maria de los Ángeles Castro Reyes, que se mostró muy interesada en avanzar los trámites necesarios para firmar un acuerdo marco de colaboración entre ambos Rectorados y algunos protocolos específicos entre el Instituto de Relaciones del Trabajo y la Escuela Graduada de Administración Pública de aquella Universidad con el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social y la Facultad de Relaciones Laborales y RR.HH. de la UCLM, que están en fases muy avanzadas de concreción. Según la previsión de los tiempos necesarios para los necesarios informes de ambas universidades, los acuerdos podrían estar firmados en enero de 2017.

Además del encuentro con la Rectora Interina, el profesor Baylos mantuvo entrevistas con las Decanas de Asuntos Académicos del Recinto de Rio Piedras, localizado en San Juan, y de Ciencias Sociales de dicho Recinto, así como una reunión con el cuadro de profesores de la Escuela Graduada de Administración Pública y del Instituto de Relaciones de Trabajo de dicha Universidad.

Los contactos se efectuaron aprovechando la invitación del Instituto de Relaciones de Trabajo de la UPR al profesor Baylos para el desarrollo de una serie de actividades académicas que se realizaron en la sede del Instituto, así como la presentación de un número extraordinario de la Revista de la EGAP coordinado por él y el profesor Carlos Alá Santiago, así como el primer número de la Revista de Derecho Social Latinoamérica, versión digital, como un espacio de debate científico que muestra la colaboración posible de especialistas en relaciones laborales de ambas universidades.

(En la foto primera, el prof. Baylos con la Rectora profesora Castro Reyes; en la segunda con las Decanas de Asuntos Académicos y de Ciencias Sociales del recinto de Río Piedras).